Como repintar un piso

Cómo repintar un piso

Vamos a enumerar brevemente los métodos que se deben emplear para el buen mantenimiento de la pintura según nuestro equipo de pintores Madrid. Cuando exista una pared en mal estado como puede ser un muro húmedo por condensación o un muro enfriado por el exterior. Debe recubrirlo con un aislamiento sobre el que se clava un panel que permita la aplicación de cualquier pintura, o bien se debe recurrir a un panel compuesto.
Opere como para una pintura clásica (las pinturas hidrófugas aplicadas directamente sobre un muro húmedo son causa de numerosos fracasos). Si comprueba la existencia de salitre (Especie de filamento algodonado que aparece sin destruir el revestimiento). Lave con lejía y agua para desprenderlo. Después de limpiado y secado, haga una aplicación de un producto anti-salitre, con pincel, y seguidamente proceda como en una pintura clásica tal y como hacen nuestros Pintores Madrid Capital.


Problemas que surgen al repintar los pisos

Soporte polvoriento: Sin que el polvo esté ya adherido al muro, cepille antes de tapar cualquier desiguadad.

Soporte sucio: Si la suciedad ya se ha incrustado en el muro, proceda a un lavado con agua tibia, hasta que el líquido, cuando se exprime la esponja, sale claro. Utilice una esponja bastante gruesa y grande.

Soporte grasiento: Proceda a un lavado de lejía y agua para quitar la capa de grasa. Si desea eliminar la pintura, o bien hacer desaparecer las desigualdades de la misma, efectúe un decapado para que el soporte quede al desnudo. Utilice la lejía adecuada según su fórmula y excluya aquélla cuya composición no permita aclarado. Disuelva de 30 a 40 gramos de lejía por litro de agua. En esta solución , empape una brocha redonda para «dar lejía» y pásela por el muro frotando perpendicularmente y manteniendo el mango sólidamente. Empiece por abajo. Efectúe este trabajo sobre el ancho del panel y hasta unos 80 cros. de altura, y aclare abundantemente. Proceda a continuación al lavado con lejía en agua y a su aclarado en la parte de la banda superior y termine con un nuevo aclarado general. Deje secar y después de rellenar o de un posible enlucido, aplique la pintura escogida.