Como repintar un piso

Cómo repintar un piso

Vamos a enumerar brevemente los métodos que se deben emplear para el buen mantenimiento de la pintura según nuestro equipo de pintores Madrid. Cuando exista una pared en mal estado, como por ejemplo, un muro húmedo por condensación, debemos realizar un cuidadoso trabajo para que el resultado sea definitivo. Cuando la pared está en muy mal estado, podemos barajar la idea de recubrirla con un aislamiento, y encimal del aislamiento, un panel que permita la aplicación de cualquier pintura.

Una vez solucionado el problema, podremos pintar directamente con una pintura plástica convencional. Hay gente que pinta directamente las humedades con pinturas hidrófugas, pero ese "atajo", no suele funcionar. Si la pared tiene salitre, recomendamos lavarlo con lejía y agua, hasta que se deprenda todo. Una vez eliminado, y la pared seca, aplica un producto Anti-salitre. Después, con la pared ya sin problemas, podrás pintarla normalmente, tal y como hacen nuestros Pintores Madrid Capital.

Problemas que surgen al repintar los pisos

A la hora de pintar un piso, es muy habitual encontrarnos una serie de problemas.

- Soporte polvoriento: Aunque el polvo ya no esté adherido a la pared, nos dará problemas. Es importante retirar todo con un cepillo hasta que todo quede limpio, para conseguir una pintura duradera.
- Soporte sucio: Si la suciedad ya se ha incrustado en el muro, lo que solemos hacer es lavarlo con agua, hasta que la esponja, cuando la estrujemos, salga limpia.
- Soporte grasiento: Cuando la pared presente manchas de grasa, debemos eliminarlas antes de pintar. Recomendamos lavar la pared con una mezcla de agua y lejía (utilizando lejías que permitan aclarado), o con desengrasante. Si las manchas son más profundas, tendremos que realizar un decapado, y posteriormente rellenarlo, alisándolo hasta un resultado perfecto.

Siempre debemos pintar una vez solucionados los problemas, y nunca pintar para solucionarlos o "disimularlos"