Preparar paredes mal estado

Preparar paredes en mal estado

A veces tenemos que pintar una pared en muy mal estado, que se desconcha y tiene poca firmeza. O nos encontramos con paredes con muchas grietas y agujeros, demasiado grandes como apra rellenarlas. En estos casos, lo más recomendable es entelar completamente las paredes. Éste trabajo se hace mediante un revestimiento especial de fibra de vidrio, tal y como hacemos en pintores Madrid. El material se adhiere por medio de cola para tejidos, de emulsión vinílica, siempre después de haber igualado o rellenado las irregularidades. Hay que tener especial cuidado con los empalmes de entre los trozos de revestimiento. A algunos clientes les encanta el relieve obtenido por medio de este revestimiento, y lo conservan como elemento decorativo. Si se prefiere una pared lisa, procederíamos a alisarla con pasta.

 

Paredes con humedades

Un problema habitual que requiere del trabajo de un pintor profesional para solucionarse, es el de las humedades en las paredes. A continuación, Pintores Madrid te ofrece algunos consejos por si lo quieres hacer tú mismo, o por si quieres saber cuál es el proceso.

Si se trata de una humedad importante y permanente, proceda a un tratamiento especial, como hacen nuestros Pintores Madrid Capital, o instale otra pared fina delante (por ejemplo, de pladur antihumedad). En este caso, puede utilizar cualquier tipo de pintura.

Cuando hay que solucionar humedades medianas, esas que sólo aparecen en épocas lluviosas, recomendamos tratar el tema en una época en la que no haya lluvias. Lo primero que hay que hacer es raspar todas las partes con humedad, y terminar con todo el yeso en mal estado, blando o ennegrecido por la humedad. Cepilla bien para eliminar todo resto de polvo. Una vez preparada la pared, enfóscala con una mezcla al 50% de cola de neopreno o de tricloretileno, o bien con un producto hidrófugo comercial. Aplica mucha cantidad del producto, sin escatimar. Deje secar y posteriormente alisar la pared o techo.