Pinturas al aceite u oleo

Pinturas al aceite o óleo

Las pinturas al aceite o al óleo son un tipo de pinturas en desuso, debido a que tienen una serie de inconvenientes en secar, son desagradables de manipular, dejan las trazas de la brocha y suelen amarillear con el tiempo Además, tienen un fuerte olor que dura bastante. Por ello, nuestro equipo de pintores Madrid la desaconseja. Si aún así la quieres emplea, recomendamos disminuir su espesor con aceite de linaza. El empleo de solventes, cualquiera que sea su naturaleza, no es recomendable.

Para superficies planas, es indispensable el uso de herramientas de pintura como el rodillo de espuma de poliéster, ya que el de piel de cordero no ofrece ventajas para este trabajo. La pintura al aceite corre fácilmente, por lo que debes cargar con muy poca pintura las brochas y los rodillos y escurrirlos bien sobre el borde del recipiente. En cuanto al rodillo, no hay que pasarlo demasiado deprisa.

Ya sea brocha o rodillo, páselo tres veces; una, para extender; otra, para igualar en ambos sentidos y, finalmente otra para alisar de abajo a arriba. La pintura al aceite no necesita capa de imprimación, ya que está incluida en el propio producto.

Respecto al número de capas,en  Pintores Madrid Capital solemos recomenda aplicar dos cuando estamos pintando sobre un color similar, y tres cuando pintamos sobre otro color, o sobre una pared que está muy emplastada o retocada.