HERRAMIENTAS PARA PAPEL PINTADO

Cómo instalamos papel pintado en Pintores Madrid

Hoy en día, aunque sea algo que no indiquen a la hora de comprar cualquier pintado, son necesarias una serie de herramientas para instalar el papel pintado.
A veces, en papeles pintados sencillos, basta con cortar sobre el suelo, de rodillas.

En papeles preencolados, necesitamos un cubo de agua, la brocha o el rodillo, la escobilla y la esponja. Pero, de todas formas, siempre hay que cortar, recortar, medir, arrancar, tal y como expone nuestro equipo de pintores Madrid.

Excepto la mesa, útil para todo trabajo, hay que hacerse con herramientas de calidad, ya que no son caras y la mayoría de las veces las utilizarás para otras coas (cinta métrica, tijeras, brochas, cepillos, etc.). Y sobre todo, saber trabajar de forma limpia y ordenada, para que la casa de nuestros clientes no sufra ningún tipo de desperfecto.

Algunos de los materiales que empleamos a la hora de poner papel pintado, son los siguientes:

  • Cubo: Puede valer cualquiera de los que habitualmente hay en una cocina. En Pintores madrid normalmente utilizamos cubos de forma rectangular, de plástico. Siempre nos permite manejar y limpiar mejor la brocha y podemos utilizarlo para pintura con rodillo, añadiendo una rejilla de escurrir.

  • Brocha: Para la aplicación de papel pintado hace falta un modelo especial, de forma rectangular, con un gancho, que permite  sujetarlo en el borde del cubo en lugar de dejarlo tirado por cualquier sitio con el consiguiente riesgo de producir manchas de cola.

  • Cepillo para pegar: Será el mismo que utilizamos para extender el papel contra el muro. También podemos realizar este trabajo con la ayuda de una escoba limpia. Pero el cepillo específico para poner papel pintado es más manejable. No posee mango, es bastante plano y puede meterse en un bolsillo mientras se está trabajando, teniéndolo siempre de esta forma al alcance de la mano.

  • Mesa: No es necesario una mesa especial, como la que tienen nuestros Pintores Madrid Capital. Sin embargo, nuestras mesas están pensadas específicamente para poner papel pintado. Son lo suficientemente pesadas y estables para trabajar con seguridad.

  • Regla de corte y machete de pintor: Son herramientas profesionales con las que conseguimos un acabado inmejorable a la hora de poner papel pintado. Con estas herramientas, cortamos el papel sin rebabas y de una forma absolutamente rectilínea. Con algunos de los papeles pintados actuales no son necesarias, pero sí recomendables para conseguir un resultado preciso, o cuando el papel pintado es ancho.

  • Cualquier otro sistema de trabajo diferente al que utilizamos en Pintores Madrid dará como resultado un trabajo mucho menos preciso y más lento. Y con ello, probablemente más caro y problemático a medio plazo.