Preparación de las paredes para pintar con pistola
Pintar con pistola ofrece un resultado perfecto en la pintura, como hemos comentado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, todas las imperfecciones que tenga la pared antes de la capa de pintura, serán visibles. Es decir, la pintura con pistola apenas disimula cualquier imperfección que haya en la pared. Si la pintura es brillo o satinada, los desperfectos todavía se notarán más.
A continuación algunos consejos de parte de Pintores Madrid para la preparación de diferentes soportes:
Si vamos a pintar una madera o metal en buen estado, que se encuentran bastante lisos, podemos aplicar una capa de imprimación gruesa antes de la pintura con pistola.
La imprimación disimula algunos desperfectos, si son leves.
Si la pared presenta desperfectos mayores, desconchones o desigualdades, lo que hacemos en pintores Madrid es aplicar una capa de masilla o aguaplast y lijarla a mano. Un proceso similar al de quitar gotelé.
Si la pared que vamos a pintar está pintada en una pintura tipo temple, tal vez sea suficiente con pasar a mano una lija para dejarla lisa.
En pintores madrid solemos utilizar pintura plástica de la máxima calidad, diluida con agua. hacemos pruebas hasta conseguir un resultado perfectamente liso y sin problemas.
Si se desea una pintura más resistente, podemos emplear esmaltes. El resultado de un piso pintado con pistola es insuperable. Las paredes quedan completamente lisas y sin defectos. Aunque para ello, hay que preparar muy bien las superficies antes de pintarlas.