CONSEJOS DE REBARNIZADO

Consejos de rebarnizado

Ya indicamos anteriormente en nuestra sección de barnizados ofrecida por los consejos de nuestros pintores Madrid, que para volver a barnizar es preferible hacerlo con el mismo producto anterior. La misma marca normalmente ofrece compatibilidad entre sus productos.

Por eso, si deseas repintar o rebarnizar una pieza de madera, recomendamos limpiarla con alcohol en profundidad. Posteriormente, si aplicamos un barniz compatible al que existe aplicado sobre la madera, éste se suele ablandar. En ese caso, podemos aplicar otra capa de barniz sin problema.

Si el barnizado, o pintado preexistente, está deteriorado, podemos lijarlo (con lija fina, o aplicar algún tipo de pasta). Tras ello, procederemos a aplicar la nueva capa.

 

Renovación de un barniz

En rebarnizado es un pequeño trabajo destinado a conferir una brillantez renovada y a tapar algunos arañazos sobre un barniz que todavía está en buen estado.

Empape una muñequilla de tela fina en alcohol y frota toda la supeficie del barniz, sin pasar dos veces por el mismo sitio. En cuanto la muñequilla ennegrezca, cambie la cara de la muñequilla, o sustitúyala. Observarás que el varniz irá recuperando su aspecto inicial brillante. Después de dejarlo secar durante un mínimo de 24 horas, puedes efectuar un pulido con un producto de los muchos que se ofrecen comercialmente (pasta para pulir el barniz) como los realizan nuestros Pintores Madrid Capital.