PINTURAS DE MADERA EN EXTERIOR

PINTURAS DE MADERA EN EXTERIOR

Si usted sigue las reglas normales que dan nuestro equipo de pintores Madrid, (superficie limpia y pintura de calidad), una pieza monobloque de madera quedará protegida para varios años por medio de una capa de pintura, o varias, a base de aceite, emulsión o esmalte. Por el contrario, cuando se trata de maderas expuestas a la intemperie, el deterioro se observa en seguida en las junturas de sus ensamblados. Un panel compacto, un tiesto bien pintado por todas sus caras, no sufren en su pintura, pero los ensamblados de un mueble que tiene algún juego de apertura y cierre, adquieren holgura, se abren en su madera y se deforman. Cuando el agua penetra, se evapora difícilmente.

 

Con maderas nuevas

Observe una regla absoluta: la obturación de rendijas o de junturas de piezas de madera al exterior es una necesidad de protección y no un pretexto.
Comience por verificar tal y como hacen nuestros Pintores Madrid Capital si el objeto que se va a pintar tiene una superficie bien rígida. De lo contrario, repárela.
Haga una imprimación metálica en maderas nuevas. Si es suficientemente líquida, penetrará muy bien por todas las junturas. Déjela secar 24 horas.
Obture las fisuras, agujeros, clavos o cabezas de tornillos por medio de un producto graso, que penetre profundamente. Iguale con un cuchillo de pintor, déjelo secar 24 horas y pula después.
Aplique una capa inferior y una laca (mate, satinada o brillante). Para obtener una protección duradera, puede superponer capas de lacas, pero aconsejamos preferentemente un enlucido anual durante el otoño, para los muebles, y en primavera para los objetos fijos.

 

En madera ya pintada

Si la pieza está en buen estado, limítese a raspar las juntas hendidas o deformadas, rellenarlas con un enlucido graso y extender una capa de laca.
Si la pieza está ligeramente astillada, haga saltar los desconchados, impregne la madera con una imprimación, deje secar, iguale con producto graso y dé laca.
Si la pieza está muy dañada, proceda a un decapado total con ayuda de producto para este fin de los que se venden en el comercio. Proceda ahora como si se tratara de una madera nueva.