Pintura Temple Madrid

Pintura Temple

La pintura temple es un tipo de pintura económico y de rápida aplicación. Ha caído en desuso frente a la pintura plástica, ya que ésta presenta un acabado más fino, y tiene la enorme cualidad de ser lavable.

Pero pese a ello, la pintura temple aún sigue empleándose para algunos trabajos de pintura. Como hemos dicho, tiene la ventaja de ser un tipo de pintura barata. No solo se ahorra en el material, sino también en la mano de obra. La pintura temple cubre mucho, basta una o dos manos para cubrir completamente la pintura anterior, aunque ésta sea de otro color. Además, es más fácil de aplicar. El resultado final es más imperfecto que en la pintura plástica, lo que permite trabajar más rápido. Además, al no quedar completamente lisa, disimula algunas imperfecciones que existan previamente en la pared, lo cual la hace interesantes para paredes que no están bien alisadas, por ejemplo.

Algunos clientes solicitan pinturas temple para pisos que se van a pintar con mucha frecuencia, y en los que no se quiera un precio muy contenido, como puede ser el caso de los pisos de alquiler.

La desventaja principal de la pintura temple, es que no es lavable. Las manchas se quedan en las paredes y techos, y es imposible quitarlas, si no es quitando con ellas parte de la pintura. Además, la pintura queda porosa al tacto, y puede manchar.

Hay que tener en cuenta que solamente podrás aplicar pintura al temple, si existe previamente pintura al temple en la vivienda. Si tienes pintura plástica, la pintura temple no agarrará sobre la pintura existente.

En pintores Madrid ofrecemos precios muy baratos para pintar con pintura al temple tu piso. Si lo que quieres es un trabajo de pintura rápido y económico, contáctanos y enseguida de enviaremos un presupuesto para que puedas elegir el tipo de pintura que más se ajusta a tus necesidades.