TIPOS DE PAPEL PINTADO

Tipos de papel pintado

En la actualidad, hay una enorme variedad de papeles pintados en el mercado. Existen los papeles encolados, los impresos sin empalmes, papeles pintados con dibujos unidos, en relieve, satinados, imitando tejidos, impresos con empalmes simétricos, en banderola y muchas otras variantes. Muchos son los tipos de papel pintado que te propone nuestro equipo de Pintores Madrid.

 

Cómo elegir un papel pintado

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de elegir un papel pintado, es informarnos sobre las ventajas e inconvenientes de cada una de estas variantes. Este punto puede ser más importante incluso que su efecto decorativo.

El papel preencolado existe prácticamente en casi todos los modelos. Es indudable que su aplicación es algo más complicado que el que aplicamos con pegamento aparte. Pero con la práctica de los años, en Pintores Madrid aplicamos todos los papeles pintados con la misma precisión.
Nuestos pintores ponen siempre todas las facilidades posibles al cliente, y preferimos que elijan el papel pintado que mas les guste. Nosotros nos encargamos de todo lo demás.

En Pintores madrid te podemos orientar a la hora de elegir el papel pintado que desees para crear determinadas atmósferas. Además, analizamos los problemas que puede haber en las habitaciones (como por ejemplo humedad), y en función de eso, te recomendamos un tipo de papel pintado u otro. En habitaciones con humedad es preferible el papel para encolado, ya que el preencolado preparado absorbe mal la humedad y corremos el riesgo de que se ahueque.

Los papeles pintados sin necesidad de empalme facilitan la labor minuciosa que representa la unión de dibujos complejos, aunque, en la práctica, esta unión no resulta muy complicada para los pintores profesionales. Por eso, insistimos a nuestros clientes que elijan el motivo decorativo o dibujo que mas les guste, y se olviden de la complejidad del trabajo. El precio de poner papel pintado es muy similar independientemente del papel que se desee poner.

Nuestros Pintores Madrid Capital, realizarán un trabajo perfecto a un precio muy económico. En el momento de la elección, aparte de la carta muestrario de colores y dibujos, te recomendamos ver todas las fotografías de habitaciones empapeladas que puedas. Y si es posible, el resultado de una habitación empapelada con el dibujo escogido, ya que no es lo mismo una muestra pequeña, que una aplicación a mayor escala.

El papel pintado de dibujo corrido es más económico, ya que el papel que requiere empalmes suele tener pérdidas de cortes en cada lienzo cuando se quieren lograr empalmes exactos. Los papeles impresos sin empalmes encajan mejor en las habitaciones modernas y los papeles con empalme se adaptan perfectamente a las habitaciones de estilo antiguo o rústico. Aunque, en la actualidad, existe dodo un mundo de variantes en papel pintado, y podemos encontrar papeles de todo tipo independientemente de la decoración, incluso mezclas de tendencias.

Muchos de los papeles pintados se denominan lavables. Significa que muchas manchas no se impregnan y que basta con pasar una esponja mojada para limpiarlas. Todos los papeles preencolados son lavables. Se utilizan preferentemente en habitaciones infantiles, vestíbulos, pasillos, etc. Algunos papeles incluso se pueden lavar con lejía, Son recomendables para habitaciones con mucha grasa y humedad, como cocinas o baños. Este tipo de papel, dada su impermeabilidad, es bastante difícil de encolar y de aplicar.

Los papeles arrancables son aquéllos que una vez aplicados pueden despegarse fácilmente, aunque lleven mucho tiempo encolados. Se desprenden como un adhesivo. Como en la pared queda la película adhesiva, podremos volver a colocar otro papel sin la preparación completa del soporte.
Su único inconveniente es que existe poca selección decorativa y que además su precio suele ser bastante elevado. Hay que tener en cuenta que, normalmente, sustituir un papel pintado normal es complicado,y se necesitan hacer labores de alisado.

Cuando se empapelen habitaciones pequeñas, recomendamos escoger un papel unido. Este tipo de papel pintado no es en absoluto recomendable para su aplicación en muros que se encuentren muy defectuosos, a pesar de un posible alisado previo, pero si la pared es lisa y está en buen estado, son una buena decisión.
Los papeles que imitan un tejido (terciopelos, moiré, tela, etc.) son muy adecuados para aquellas habitaciones a las que se quiere conferir cierto ambiente de intimidad (cuarto de estar, fumadores, tocador, etc.). Esta selección supone estar dispuesto a pagar un mayor coste ya que esta clase de papeles suele tener un precio de venta bastante elevado.

La técnica de aplicación de este tipo de papeles pintados exige un mayor cuidado, pues suelen ser frágiles y para un aficionado principiante supondrá seguramente estropear algún lienzo en los encolados, uniones, etc. Se recomienda emplearlo cuando ya hay experiencia en este tipo de trabajo