Elije un tipo de pintura

Elige un tipo de pintura

Cuando nos planteamos renovar la pintura de los paramentos de una vivienda o negocio, solemos pensar sobre el color de la pintura, o si vamos a alisar las paredes, las decisiones principales. Pero más allá de eso, hay otra serie de decisiones a las que muchas veces no le dedicamos la importancia que tiene, como por ejemplo, elegir el tipo de pintura adecuado. Cada espacio tiene una función y unas necesidades de pintura. De realizar una buena elección dependerá, en gran medida, que la pintura de ese espacio se mantenga en buenas condiciones por un período lo suficientemente largo de tiempo. A continuación vamos a detallar los consejos profesionales de nuestro equipo de Pintores Madrid, para orientarle sobre qué tipo de pintura es la más adecuada para cada cliente.

 

Pintura temple

Se trata del tipo de pintura muy básica. Se recomienda únicamente en el caso de querer realizar una lavado de cara superficial y cuando no nos preocupa excesivamente la duración en óptimas condiciones de la pintura a largo plazo. La ventaja fundamental de este tipo de pintura es que es la pintura más económica que podemos encontrar para pintar una casa o negocio. No se puede emplear si hay otro tipo de pintura de base, porque no agarraría. Por ejemplo, no podemos pintar con temple sobre pintura plástica.

Pintura plástica

Se trata del tipo de pintura más versátil y la más utilizada en la actualidad para la pintura de paredes y techos por nuestros Pintores Madrid Capital. Se trata de una pintura de buena calidad que aguanta bien el desgaste y que permite limpiarse con un paño húmedo en el caso de producirse pequeñas manchas La pintura plástica es la pintura que tiene la mejor relación calidad precio.

Pintura esmalte

Se trata del tipo de pintura de la calidad más alta. Se trata de pinturas mucho más resistentes que las anteriores a cualquier tipo de desgaste o mancha, por lo que suele emplearse muy a menudo en oficinas o zonas comerciales donde el desgaste es mayor. Dado que aguantan mejor que las anteriores la humedad, también es recomendable su empleo en zonas húmedas de los hogares como son las cocinas o baños. El punto más negativo es que el la pintura esmalte es más cara que la pintura plástica o la temple.