Elije un tipo de pintura

Elige un tipo de pintura

Cuando nos planteamos renovar la pintura en paredes y techos de nuestro piso, local o negocio, solemos pensar sobre el color de la pintura, o si vamos a alisar las paredes. La mayoría de las veces son las decisiones principales que se plantean los clientes a la hora de contratar un servicio de pintura.

Pero más allá de eso, hay otra serie de decisiones a las que muchas veces no le dedicamos la importancia que tienen, como por ejemplo, elegir el tipo de pintura adecuado para cada estancia, y tipo de uso que se le quiere dar.

Cada espacio de un inmueble tiene una función y unas necesidades distintas de pintura. Cada pintura, en función de su composición química, se adapta mejor a un sitio u otro.

La elección del tipo de pintura correcto, y de los profesionales adecuados, dará como resultado un trabajo de pintura que se mantenga en buenas condiciones por un período lo suficientemente largo de tiempo. A continuación vamos a detallar los consejos profesionales de nuestro equipo de Pintores Madrid, para orientarte sobre qué tipo de pintura es la más adecuada para cada cliente en función de sus necesidades personales y preferencias.

 

Pintura temple

La pintura temple es un tipo de pintura muy básica. Se recomienda únicamente en el caso de querer realizar una lavado de cara superficial y cuando no nos preocupa excesivamente la duración en óptimas condiciones de la pintura a largo plazo. La estética que se obtiene pintando el piso con pintura plástica no es la mejor. El acabado es mucho más rugoso y desigual que el que se consigue con la pintura plástica.

La ventaja fundamental de este tipo de pintura es que es la pintura más económica que podemos encontrar para pintar una casa o negocio. No se puede emplear si hay otro tipo de pintura de base, porque no agarraría. Por ejemplo, no podemos pintar con temple sobre pintura plástica.

 

Pintura plástica

La pintura plástica es el tipo de pintura más versátil, y la más utilizada en la actualidad para la pintura de paredes y techos por nuestros Pintores Madrid Capital. Se trata de una pintura de buena calidad que aguanta bien el desgaste y que permite limpiarse con un paño húmedo en el caso de producirse pequeñas manchas. La pintura plástica es la pintura que tiene la mejor relación calidad precio.

Por supuesto, existe un gran número de pinturas plásticas, con unos resultados muy diferentes entre unas calidades y otras.. En Pintores Madrid Capital siempre utilizamos pinturas plásticas tope de gama, para que el resultado sea inmejorable.

 

Pintura esmalte

La pintura esmalte es un tipo de pintura de una calidad muy alta. Se trata de pinturas mucho más resistentes que las pinturas plásticas o temple a cualquier tipo de desgaste o mancha. Por eso, suele emplearse muy a menudo en oficinas o zonas comerciales donde el desgaste es mayor. Dado que aguantan mejor que las anteriores la humedad, también es recomendable su empleo en zonas húmedas de los hogares como son las cocinas o baños. El punto más negativo es que la pintura esmalte es más cara que la pintura plástica o la temple.