Tendido de paredes exteriores
Cuando quiera cambiar el color de una pared existente, desde Pintores Madrid le recomendamos comprar el producto directamente con color. Aunque puedas hacerlo tú mismo, al tratarse de grandes paredes exteriores, necesitarás utilizar una gran cantidad de materiales, y una gran cantidad de colorante, que puede ser difícil mezclar de forma homogénea.
Como lo primero que buscamos en pintores Madrid es un acabado sobresaliente, compramos directamente la pintura de máxima calidad disponible, con color.
La mezcla sólo resulta uniforme cuando se hace de una vez en un solo recipiente. Si por razones de disposición de recipientes se ve obligado a hacerlo en dos diferentes, nunca conseguirás una uniformidad total.
Como consejo de Pintores Madrid Capital, te diremos que no olvides tampoco que las pinturas al agua secan muy deprisa, y para que la pintura quede homogénea, hay que pintar todo el paño mientras aún está húmedo.
Si queremos conseguir una textura granulada, pero fina, lo que hacemos es utilizar un rodillo de pelo de cordero de pelo largo. Podemos reducir este granulado deslizando ligeramente por encima una espátula fina.
En un muro desigual, el procedimiento de la pintura es algo más compleja. Generalmente extendemos una primera capa con llana. Posteriormente, pasamos el rodillo. Conseguir el grosor de la textura que se desea es un procedimiento para el que hace falta mucha experiencia.