TENDIDO EN PAREDES EXTERIORES

Tendido de paredes exteriores

Cuando quiera cambiar el color de una pared existente, desde Pintores Madrid le recomendamos comprar el producto directamente con color. Aunque puedas hacerlo tú mismo, al tratarse de grandes paredes exteriores, necesitarás utilizar una gran cantidad de materiales, y una gran cantidad de colorante, que puede ser difícil mezclar de forma homogénea.

La mezcla sólo resulta uniforme cuando se hace de una vez en un solo recipiente. Si por razones de disposición de recipientes se ve obligado a hacerlo en dos diferentes, nunca conseguirás una uniformidad total.

Como consejo de Pintores Madrid Capital, te diremos que no olvides tampoco que los productos acrílicos secan muy deprisa, y para que la pintura quede homogénea, hay que pintar todo el paño mientras aún está húmedo.

  • Para un granulado existente fino, puedes utilizar un rodillo de pelo de cordero de pelo largo. Puedes reducir este granulado deslizando ligeramente por encima una espátula fina. Si el enlucido no hubiera cubierto suficientemente algunos defectos, vuelve a cubrirlos algunas horas después.

  • En un muro desigual: extiende el producto con el cuchillo de pintor o con la llana. Si el granulado es fino, pase el rodillo ligeramente. Si el grano es grueso, dé toques sobre el revestimiento con ayuda de una brocha para lavar superficies. Si el enlucido de la pared resulta demasiado grueso, retócalo en todos los sentidos con la palma de la mano hasta que obtengas el resultado deseado.