TENDIDO EN PAREDES EXTERIORES

TENDIDO EN PAREDES EXTERIORES

Se vende con un agregado o con una mezcla de grés, según las marcas: en unos casos, con relieve granulado y en otros con material de cuarzo (reflejo centelleante) como es el caso del producto que emplea nuestro equipo de pintores Madrid.
Compre el producto coloreado. Aunque pudiera hacerlo usted mismo, no debe olvidar que va a utilizar materiales en gran cantidad (50 kgs, para una fachada media) y ello supone un gasto considerable de colorante, que por otra parte es difícil de mezclar. Además, la mezcla sólo resulta uniforme cuando se hace de una vez en un solo recipiente. Si por razones de disposición de recipientes se ve obligado a hacerlo en dos diferentes, la uniformidad de tonalidad nunca resultaría eficaz.
No olvide tampoco que los productos acrílicos secan muy deprisa y su interés radica en reducir las manipulaciones tal y como hacen nuestros Pintores Madrid Capital. Con el producto ya teñido, estas operaciones se simplifican mucho. Con tiempo seco, moje la superficie con un chorro de agua y extienda el revestimiento tal cual.
1°) Para un granulado fino, utilice un rodillo de pelo de cordero de pelo largo. Puede matizar un poco este granulado deslizando ligeramente por encima una espátula fina.
Si el enlucido no hubiera cubierto suficientemente algunos defectos, vuelva a cubrirlos algunas horas después.
2°) En un muro desigual: extienda el producto con el cuchillo de pintor o con la llana. Si el granulado es fino, pase el rodillo ligeramente. Si el grano es grueso, dé toques sobre el revestimiento con ayuda de una brocha para lavar superficies. Si resulta demasiado grueso, retoque en todos los sentidos con la palma de la mano.