Preparar paredes antes de pintar

Preparación de paredes para pintar

Cuando quieras pintar cualquier habitación, lo primero que tenemos que hacer es preparar las paredes, para que la nueva pintura agarre y el resultado sea perfecto.
Si la pintura actual de la habitación es un esmalte en buen estado, pero algo grasiento, desde Pintores Madrid, te ofrecemos un consejo para limpiarla y dejar las paredes listas para pintar. Cierra todas las ventanes y pone en el centro de la habitación un barreño grande con agua hirviendo. El vapor se condensará en las paredes. Al cabo de un rato, enjuaga las paredes con una esponja.

De esta manera, lavarás la pintura existente sin afectar a las paredes. Después de eso, deja secar y frota la superficie con un trapo seco y limpio. En algunos casos, el resultado es tan bueno que incluso te evitará volverlo a pintar.

Si la habitación se encuentra en mal estado, y la pintura esmalte existente es muy grasienta, te recomendamos que recurras a la lejía. Mézclala con agua y frota las paredes con una esponja embebida.

Con pintura al óleo, el procedimiento es parecido. Lavar las paredes con una mezcla de agua caliente y lejía. Aclare concienzudamente y ponga especial cuidado en el último aclarado, que le dará una idea perfecta del resultado de la limpieza tal y como hacen nuestros Pintores Madrid Capital.

 

Preparación de la pared después de haberla limpiado


- Si el muro está degradado, rellena los huecos y alise la pared.
- Si la pintura es de tonos claros o blancos, aplica directamente la nueva pintura.
- Si la pintura que vas a cubrir es oscura, tiñe los rellenos que has realizado para evitar superposiciones de capas de pintura.
- Si lo que quieres es barnizar la pared, y ésta está deteriorada, realiza un enlucido antes de pintarla.
- Si el barnizado es reciente, recomendamos que utilices la misma marca y modelo para aplicar la nueva capa de barniz.