Preparar paredes antes de pintar

PREPARACIÓN NORMAL DE PAREDES

Quitar manchas intentando conservar la pintura

Para una pintura esmaltada, apenas grasienta, cierre todas las entradas de aire de la habitación y haga hervir un gran barreño de agua, de manera que todo el vapor se condense en los muros tal y como hace nuestro equipo de pintores Madrid. Enjuague este vapor con una esponja, con lo cual ha logrado lavar sin que afecte para nada a la pintura. También se puede lavar sin vapor, pero es mucho más lento. Deje secar y frote la superficie con un trapo seco y limpio, para obtener un aspecto de pintura renovada.
En cuanto a una pintura esmaltada muy grasienta, recurra a una lejía de las que se emplean para fregar losas en suelos. Respete las instrucciones de mezcla del producto. Esta operación se hace con esponja apenas embebida, no produce chorretes y no requiere aclarado; tampoco es necesario empezar por la parte baja.
Cuando se trate de pintura emulsionada o al óleo, utilice agua caliente en la que disolverá de 5 a 10 gramos de lejía concentrada por cada litro de agua. Utilice una esponja grande. Comience por abajo y aclare varias veces. Ponga especial cuidado en el último aclarado, que le dará una idea perfecta del resultado de la limpieza tal y como hacen nuestros Pintores Madrid Capital.

 

Preparación de la pared después de haberla limpiado

- Si el muro está degradado, proceda al rellenado.
- Si la pintura es de emulsión clara, extienda directamente la pintura.
- Si la pintura que se desea recubrir es oscura, tiña los rellenos para evitar superposiciones de capas de pintura.
- Si se trata de barnizar, o de pintura al óleo, rellene con un producto graso, con lo cual se ahorrará una capa de imprimación.
- Si es un muro para barnizar. Cuando la. superficie se muestre bastante defectuosa, deberá efectuar un enlucido total.
- Si el barnizado es reciente. Cuando la capa que se vuelve a aplicar es diferente de la del muro: después de limpiar, extienda directamente una sub-capa. Si esta nueva capa difiere poco, extienda directamente una sola capa de barniz.