PINTAR ESTANDO EMBARAZADA

PINTAR ESTANDO EMBARAZADA

¿Es aconsejable pintar tu piso si estás embarazada? No hay ningún estudio que indique que una pintura al agua actual tenga efectos nocivos sobre una mujer embarazada o sobre su bebé. A día de hoy no podemos medir las sustancias que se absorven en estos casos por el aire. Sin embargo, y por si acaso, en Pintores Madrid desaconsejamos pintar tu piso durante el embarazo, sobre todo durante las primeras semanas. Todo indica a que las pinturas al agua no son perjudiciales en absoluto. No ocurre lo mismo con las pinturas al disolvente.

En este caso sí que hay estudios que relacionan ciertas enfermedades del niño con una mujer embarazada que ha estado en contacto directo y de manera muy habitual con pinturas al disolvente. Aún en estos casos (mujeres cuyos oficios les hace estar respirando vapores de pinturas al disolvente), el riesgo es muy pequeño. Pero es mejor no correrlo. En el caso de que tengas que pintar tu piso necesariamente, utiliza siempre pinturas de primeras marcas, como hacemos en Pintores Madrid, y siempre pinturas al agua.

Ocurre lo mismo con los barnices. Si tuvieras la necesidad de aplicar un barniz al disolvente, te recomendamos que dejes la casa vacía unos cuandos días antes de vivir ahí. Si te gusta pintar, hazlo en un lugar bien ventilado, con pinturas de óptima calidad, y toma descansos periódicos. ¡Todo el aire puro que respires es poco! Todos estos consejos se aplican también en el caso de que el niño ya haya nacido. Hay que tener los mismos cuidados los primeros meses de vida. Es mejor que el bebé no estrene cuarto recién pintado! Aunque insistimos en que no hay científicas de que los vapores de una pintura al agua puedan perjudicarle, el olor de la pintura tal vez pueda irritarle.

Ten cuidado también con la comida que haya estado cerca de la pintura, por si se hubiera derramado algo. Date una buena ducha si has estado en contacto directo con disolvente y no duermas en lugares recién pintados. Si tienes cualquier duda, ¡en Pintores Madrid estaremos encantados de resolvértelas!