MODALIDADES PARA EL REVESTIMIENTOS DE EXTERIORES

Modalidades para el revestimiento de exteriores

En ocasiones puede ser interesante recubrir partes metálicas o madera con barnices en lacas especiales, ya que no necesitan de una cuidadosa preparación (se pueden aplicar directamente sobre la superficie, sin imprimación). a aquellas personas que no gustan del aspecto brillante de la laca para revestimientos exteriores, como a nuestro equipo de pintores Madrid, existen barnices satinados o mates.


Pinturas vinílicas

Las nuevas pinturas vinílicas son muy interesantes para algunas superficies. Pueden ser utilizadas para recubrir fachadas poco expuestas. La aplicación es sencilla, se puede hacer con brocha para las pequeñas superficies planas, pero como conseguiremos el resultado idóneo es con pistola (especialmente recomendable para grandes superficies o superficies muy desiguales). El poder adhesivo e impermeable de la pintura vinílica es insuficiente si la pared a pintar se encuentra en mal estado, por lo que es necesario prepararla muy bien antes de aplicar la pintura, tal y como explican nuestros Pintores Madrid Capital.

 

Barnices

Los barnices se utilizan para proteger la madera cuando se desea conservar o destacar su tonalidad y sus vetas. Sobre todo, cuando la superficie de la madera está expuesta a la intemperie. Los barnices, como se sabe, son sumamente resistentes, sobre todo cuando se presentan con fórmulas a base de gliceroftálico (interesante sobre todo para barnizados de interior y de ebanistería); y en forma de poliuretano para las piezas del exterior sometidas a un esfuerzo constante (contraventanas, muebles).

Pinturas a la pliolita

Se trata de pinturas destinadas a la protección de fachadas expuestas a luz solar directa y a lluvias. Su cualidad de impermeabilidad, su aspecto mate, su poder cubriente o adhesivo son la mejor opción para éste tipo de fachadas. Son unas pinturas de gran calidad, que consigue unos resultados inigualables cuando la pared está en buen estado o ha sido bien preparada. Es una pintura impermeable, sin embargo no impide que los muros respiren.

Revestimientos peliculares

Se trata de productos acrílicos muy espesos que se utilizan para restaurar un enlucido o revestimiento exterior degradado, confiriéndole un nuevo aspecto o un aspecto de nuevo. Son impermeables, se adhieren perfectamente a una superficie limpia y permiten que respiren las paredes de los edificios. La mayoría tienen color, y algunos con constituyen una correcta textura final, en la que no es necesaria una nueva aplicación de pintura.