Enlucido de paredes exteriores
Hasta hace pocos años, se tenía por costumbre reforzar los muros exteriores con revestimiento impermeable de cemento, con el fin de protegerlos de la lluvia.
A veces era remedio peor el remedio que el problema, ya que los revestimientos impedían a los muros respirar. Los revestimientos antiguos más porosos, aunque protegen relativamente peor de las lluvias, constituyen una solución más aceptable, que algunos reformistas vuelven a utilizar, mezclándolo con cemento de obra corriente.
Los revestimientos peliculares han aportado una solución moderna a estos problemas habituales. Protegen perfectamente contra la lluvia, que corre por una pared sin que sea absorbida por el revestimiento, asegurando la respiración de las paredes exteriores, como si se tratara de un revestimiento poroso. Le detallamos cuales son los pasos que sigue nuestro equipo de pintores Madrid en este tipo de trabajos.
Consiga un resultado perfecto para la pintura
En primer lugar, lo que hacemos en pintores Madrid es sellar las juntas
Lo hacemos con cemento y materiales específicos. También, quitamos todas las imperfecciones gruesas de la pared con la ayuda de un cincel y un martillo.
Si el muro está muy desigual y deseamos alisarlo, lo que hacemos es un enlucido. Normalmente extendemos una capa de yeso para igualar todo.
Después realizaremos lo que llamamos el enfoscado, así que en este primer alisado, no hace falta que quede perfectamente lisa.
Este primer alisado lo llevamos años cabo incluso pasando las regletas o tablones de madera.
Si el muro se encuentra en mal estado, lo que hacemos es rellenar todos los huecos con cemento. Quitamos también todos los trozos sueltos o que pueden dar problemas.
Tras esa primera preparación, aplicamos una mezcla de cemento a la pared.
Para aplicar el cemento, hace falta un equipo profesional de pintores. Hace falta mucha práctica y experiencia para lanzar el cemento y que el resultado final sea bueno.
Hay que tener paciencia y dejar secar todo bien. En pintores Madrid esperamos 24 horas para extender el mortero.