Empalme recto de papel pintado
Para realizar un empalme recto, en Pintores Madrid dibujamos una línea de corte por donde vaya a coincidir el corte con el techo. Intentamos siempre que el corte atraviese el menor número posible de dibujos. Una vez dibujada la línea sobre el papel, dejamos un pequeño margen de seguridad y cortamos.
Este primer corte nos servirá de plantilla para los siguientes, que tendrán la misma longitud. También nos servirá de guía para hacer coincidir los motivos en lo alto del lienzo.
Es importante contemplar que por encima de este lienzo, habrá una pérdida (altura del empalme). Por esa razón, no hay que cortar en exceso, ya que la longitud del lienzo servirá para cortar los restantes sin tener necesidad de señalar los dibujos.
Cómo cortar el papel pintado
Sean o no preencolados, hay que cortar todos los lienzos de una sola vez, y de forma limpia, tal y como hacen nuestros Pintores Madrid Capital.
Papel liso sin empalmes
Calcula sobre el rollo la altura de las paredes. A ese tamaño hay que añadir unos 9 centímetros de seguridad, y cortalo.
Utilizaremos el primer lienzo como plantilla para el papel pintado restante. En pintores Madrid utilizamos los cortes de papel unos encima de otros sobre la mesa de encolado (o de corte para el papel pre-encolado). Es importante seguir un orden para hacer un trabajo de empapelado profesional.