EMPALME RECTO DE PAPEL PINTADO

Empalme recto de papel pintado

Marca una línea de corte por donde vaya a coincidir el corte con el techo. Intenta que el corte atraviese el menor número posible de dibujos. Una vez marcada la línea, añade 4 a 5 cms de seguridad, y corta tal y como indican nuestros pintores Madrid.

Este primer corte te servirá de plantilla, como longitud, para cortar el lienzo siguiente, y de señal de corte para hacer coincidir los motivos en lo alto del lienzo. No te olvides de que por encima de este lienzo, habrá una pérdida (altura del empalme). No cortes ese exceso, pues la longitud del lienzo te servirá para cortar los restantes sin tener necesidad de señalar los dibujos.

Corte de los lienzos

Sean o no preencolados, hay que cortar todos los lienzos de una sola vez tal y como hacen nuestros Pintores Madrid Capital.

Papel unido (sin dibujos) e impreso sin empalmes

Calcula sobre el rollo la altura del muro, a la que debe añadir 8 a 10 cms de seguridad, y cortalo. Utiliza el primer lienzo como plantilla para cortar los restantes. Colócalos en pila, unos encima de otros sobre la mesa de encolado (o de corte para el papel pre-encolado).