EMPALME EN BANDEROLA DE PAPEL PINTADO

EMPALME EN BANDEROLA DE PAPEL PINTADO

- Opere para el primer lienzo como se ha indicado con anterioridad por nuestros pintores Madrid, para el empalme recto.

- Para localizar el empalme del primer lienzo con el segundo, coloque el primero al lado del rollo y desenrolle éste. Asegure el empalme y corte con la longitud exacta, eliminando el excedente del empalme. Repita cada vez la operación de la misma manera, utilizando como plantilla exclusivamente el último lienzo cortado.

- Vaya colocando los lienzos sobre la mesa (por el anverso).

- El lienzo debe ser encolado y plegado sobre sí mismo. Si se trata de papel pre-encolado, mójelo y haga el pliegue como en el papel encolado con la brocha o cepillo.               

- Para el corte de un margen, coloque los bordes sobre el borde de la regla. Para el corte en longitud de un lienzo, mida el ancho requerido sobre los dos pliegues y haga coincidir esta medida contra el borde de la regla.

- Tome el machete con la mano derecha mientras que con la izquierda mantiene el lienzo, con el fin de que las señales de corte permanezcan contra el borde de la regla.

- Ponga el machete inclinado hacia adelante y el filo que está cerca del mango contra el pliegue del papel (foto) con la punta del machete ligeramente dirigida hacia el interior de la mesa.

- Frote el machete con un golpe seco contra la regla, deslizando la hoja hacia abajo y apoyando hacia adelante. De esta forma va cortando y bajando el mango de la herramienta. Después de algunos centímetros, ya no tendrá que cortar. Pare la acción y coloque la herramienta en su posición inicial, dispuesta para cortar un nuevo trozo de papel.

- Este trabajo manual es más largo de explicar por nuestros Pintores Madrid Capital que de llevar a cabo, puesto que basta con un segundo por trozo de corte de 15 cros. Es decir, 8 a 10 segundos para un lienzo de 3 m. plegado en dos.

- No corte jamás en seco pues en este caso estaría obligado a cortar una sola capa de papel a la vez, lo que eliminaría el interés de la operación descrita.