Decapar paredes pintadas
A veces nos encontramos paredes (y techos), en muy mal estado. En estas paredes, la pintura está muy deteriorada y se cae. Otras veces, la pared tiene tantas capas de pintura que no aguanta otra más. En estas situaciones, lo que hacemos en Pintores Madrid es decapar la pared. Otras veces es el cliente el que nos pide decapar la pared para rescatar un antiguo dibujo o color que había debajo, originariamente en las paredes.
La mayoría de las veces que se realiza el decapado es porque la pared ha sido pintada muchas veces, y esas capas de pintura son demasiado gruesas. Estéticamente, la superficie de la pared está deformada. También se da el caso de manera habitual de que un pintor no profesional haya pintado tan mal la pared, que haya que decaparla. Cuando se contratan pintores no profesionales suele darse el caso de que la pared quede con trazas, residuos, emplastados o viscosidades y lo más rápido y fácil es quitar la pintura, mejor que intentar recomponer la existente.
Para decapar la pintura existente, normalmente lavamos la superficie con lejía hasta eliminar la pintura. Cuando se trata de metales, utilizamos un producto especial, o cuando se trata de maderas, podemos hacerlo por flameado (cuando la madera es dura). Este paso siempre debe realizarse por profesionales, como nuestro equipo de pintores Madrid.
Quitar pintura de las paredes
El lavado de paredes es un trabajo habitual que realizamos en Pintores Madrid. Para lavar las paredes (ya sea para prepararlas para un pintado o para decaprarlas), realizamos una mezcla de lejía con agua. Normalmente utilizamos un litro de lejía por cada 10 litros de agua. Un truco que tenemos es mezclarlo con un 1kg harina y lo ponemos a hervir. De esta manera lo espesamos, y la mezcla resultante la utilizamos para impregnar las paredes.
Una zez aplicada la mezcla a las paredes, la dejamos actuar durante toda la noche.
Al día siguiente, el producto habrá ablandado la pintura, por lo que procedemos a limpiar las zonas. Limpiamos frontando a fondo con esponja, y posteriormente aclaramos con agua. Por supuesto, este trabajo lo debe hacer un equipo de profesionales, como el de Pintores Madrid, ya que se trata de un trabajo peligroso.
Si la pintura no se ha ablandado lo suficiente, dejamos actuar el producto más horas, o incrementamos la cantidad de lejía en la mezcla. Otros pintores utilizar la espátula de pintor para raspar las paredes, pero ese procedimiento tiene el riesgo de dañar las paredes.