CALCULO DE ROLLOS DE PAPEL PINTADO

CALCULO DE ROLLOS DE PAPEL PINTADO

Es una operación esencial ya que no se debe depender de un cálculo aproximado del proveedor, probablemente sin información suficiente para acertar con sus necesidades, es por ello que recomendamos que dicho proceso sea siempre realizado por pintores Madrid profesionales.

- Mida todo el contorno de la habitación que va a empapelar sin tener en cuenta las puertas ni otros espacios abiertos.

- Multiplique la cifra resultante por dos (hay dos lienzos por metro) y redondee por unidad. Ejemplo: 20,60 x 2 = 41,20 m., en total 42 lienzos.

- Mida la altura de la habitación. Si la cifra obtenida es superior a 2,45 m. debe prever 3 lienzos por rollo. Por lo tanto, divida la cifra precedentemente obtenida por 3. Si queda algún resto, añada un rollo más. Ejemplo: 40 lienzos: 3 = 13 más un resto = 14; por lo tanto, adquiera 14 rollos. Si la altura es inferior a 2,45 m. hay dos posibilidades: Para papeles unidos (sin dibujos) o impresos sin empalme de dibujo, se divide el número de lienzos por 4. Añada un rollo a la cifra obtenida sin ocuparse del resto (el cociente de la división). Para un papel impreso con empalme, si divide por 4 es necesario que la altura del muro, más la altura del empalme, no sobrepasen los 2,50 m.

- En cualquier caso, como indican siempres nuestros Pintores Madrid Capital debe prever la existencia de un rollo suplementario que con otros sobrantes de cortes podrá servirle para cubrir bajos de puertas o partes superiores de ventanas.

Tenga en cuenta que los cálculos apuntados están basados en medidas de rollos en serie, es decir, la más corriente de 50 cms de ancho. Existen determinados rollos de ancho mayor, en cuyo caso debe dividir el perímetro de la habitación por el ancho del rollo, para obtener el número de lienzos necesarios.