Calculo de rollos de papel pintado
El cálculo de rollos de papel es una operación esencial que debe realizar un pintor profesional y de confianza. No debemos dejarlo a manos de la tienda, ya que muchas veces no aciertan, normalmente por desconocimiento exacto de cómo es la habitación exactamente. Es por ello que recomendamos que dicho proceso sea siempre realizado por pintores Madrid profesionales.
-
En primer lugar medimos todo el contorno de la habitación que se va a empapelar. En este paso no se tienen en cuenta puertas ni ventanas.
-
Multiplicamos la cifra resultante por dos (esto es debido a que hay dos lienzos por metro). La cifra resultante, la redondeamos al alza.
-
Medimos la la altura de la habitación. Si la habitación tiene una altura superior a 2,45 m,. necesitaremos 3 lienzos por rollo. Por lo tanto, divide la cifra obtenida en la operación anterior entre 3. Redondea siempre al alza.
-
Si la altura es inferior a 2,45 m. hay dos posibilidades: Para papeles unidos (sin dibujos) o impresos sin empalme de dibujo, en pintores Madrid dividimos el número de lienzos entre 4. Después de eso, añadimos un rollo al resultado.
-
Para un papel con empalme, si divide por 4 es necesario que la altura de las paredes, más la altura del empalme, no sobrepasen los 2,50 m. de altura
-
En cualquier caso, como indican siempre nuestros Pintores Madrid Capital debemos comprar siempre al menos un rollo extra ya que que nos servirá para tapar partes pequeñas, y por cualquier error que se pueda cometer.
-
Estos cálculos están basados en medidas de rollos de 50 cms de ancho, que son los más habituales. Existen otros rollos de medidas diferentes. Para hacer el cálculo con otras medidas hay que dividir el perímetro de la habitación entre el ancho del rollo. De esa manera obtendremos el número de rollos de papel pintado necesarios.