BARNIZADOS DE MADERA NUEVA

Barnizados de madera nueva

Como hemos comentado en anteriores artículos de nuestra guía de Pintores Madrid, el barnizado de madera es un proceso que se utiliza de forma habitual. Tiene el objetivo de restaurar, aportarle brillo y una capa de protección a maderas nuevas o que se encuentran en mal estado y necesitan un proceso de restauración. Además, este trabajo también en utilizado de forma frecuente con el objetivo de aportar a la madera un aspecto más atractivo, otorgándole color y aportándole un brillo que puede no tener en su estado original. A continuación, vamos a detallar cuáles son los principales pasos que debemos seguir cuando queremos realizar el proceso de barnizado de las maderas para  asegurar un trabajo profesional. Una aplicación correcta del barniz nos garantizará un trabajo duradero en el tiempo, y además conseguiremos un aspecto de madera rejuvenecida y de gran calidad.

El primer paso cuando queremos realizar el proceso de barnizado es lijar la madera. Para ello, podemos usar medios manuales o mecánicos. Lo más importante es comenzar con una lija de grano medio o grueso, y finalizar siempre con una lija de grano fino. Cuando lijemos la madera es importante incidir en que debemos de lijar la misma en la misma dirección que la veta de la madera.

El siguiente paso, como hacen nuestros Pintores Madrid Capital, es dejar la madera libre de polvo. Para limpiarla, utilizaremos un paño o una aspiradora, teniendo mucho cuidado en retirar cualquier rastro de polvo o impurezas.

Una vez que tenemos la madera limpia, aplicaremos a la misma una primera mano del barniz, rebajado con aguarrás. El último paso sería aplicar una nueva mano del barniz, que dejaremos secar unas 24h, para dar una última capa una vez esté completamente seco