BARNIZADOS DE MADERA NUEVA

Barnizados de madera nueva

Como hemos comentado en anteriores artículos de nuestra guía de Pintores Madrid, el barnizado de madera es un proceso que se nos solicitan los clientes de manera habitual.

El barnizado, de manera parecida a la pintura, tiene el objetivo de restaurar, aportar brillo y una capa de protección a maderas nuevas. También es un proceso recomendable para maderas que se encuentran en mal estado y necesitan un proceso de restauración.
Además, este trabajo también en utilizado de forma frecuente con el objetivo de aportar a la madera un aspecto más atractivo, ya que le aporta un extra de color y un brillo que puede no tener en su estado original.

Desde pintores Madrid, vamos a detallar cuáles son los principales pasos que debemos seguir cuando queremos realizar el proceso de barnizado de las maderas. Para conseguir un acabado profesional, los pintores lo realizamos de la siguiente manera. Partimos de la base de que una aplicación correcta del barniz nos garantizará un trabajo duradero en el tiempo, y además conseguiremos un aspecto de madera rejuvenecida y de gran calidad.

El primer paso cuando queremos realizar el proceso de barnizado, es lijar la madera. Para ello, podemos usar medios manuales o hacerlo con aparatos específicos.
 Lo más importante es comenzar con una lija de grano medio o grueso, y finalizar siempre con una lija de grano fino. Cuando lijemos la madera, es importante incidir en que debemos de lijar la misma en la misma dirección que la veta de la madera.

El siguiente paso, como hacen nuestros Pintores Madrid Capital, es dejar la madera libre de polvo.

Para limpiarla, utilizaremos un paño o una aspiradora. Hay que tener mucho cuidado en retirar cualquier rastro de polvo o impurezas.

Una vez que tenemos la madera limpia, en pintores Madrid aplicamos una primera mano del barniz, normalmente rebajado con aguarrás.
Después de dejar que se endurezca un poco, el último paso sería aplicar una nueva mano del barniz, que dejaremos secar unas 24h. Tras ese tiempo, y para conseguir el mejor resultado posible, aplicamos una última capa una vez esté completamente seco